Temas charlas de Educación Emocional parental

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1.- Charlas de educación previsional:

Contenido:
• Cultura previsional / multifondos y cuentas
• Prejubilación / preparación a la jubilación y modalidad de pensión
• ¿Me siento preparado para mi retiro laboral? (nuevo)
• PGU pensión garantizada universal
• Bienestar y felicidad durante la etapa de retiro (nuevo)
• Reconversión laboral y personal (nuevo)
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2.- Charlas de seguridad social:

Contenido:
• Sistemas de salud
• Subsidio habitacional
• Protección ante enfermedades catastróficas
• Bonos y subsidios del estado
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3.- Charlas EFI:

Contenido:
• Alfabetización financiera
• Presupuesto familiar y ahorro
• Sobreendeudamiento familiar/financiero
• Contexto económico e instrumentos de inversión
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4.- Charlas de habilidades blandas:

Contenido:
• Manejo del estrés con mindfulness
• Regulación emocional y autocuidado
• Liderazgo efectivo
• Equilibrio a la vida laboral y personal
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5.- Charlas comunidad escolar y docente: (Charlas nuevas)

Contenido:
• Prevención en conductas de riesgo en contexto escolar (nuevo)
• Neuro divergencia en el ambiente escolar (nuevo)
• Comunicación efectiva en el ambiente escolar (nuevo)
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6.- Charlas educación emocional parental: (Charlas nuevas)

Contenido:
• Identificación y manejo de emociones del niño y/o adolescente (nuevo)
• Manejo de frustración del niño y/o adolescente (nuevo)
• Mejorar la conexión con tus hijos, escucha emocional (nuevo)

La solicitud de beneficio se gestiona a través del ejecutivo Caja Los Andes o Agente de Sucursal, para ello el ejecutivo debe:

  • Ingresar requerimiento en plataforma SIAT
  • En la solicitud debe adjuntar: Ficha de solicitud, Carta de Compromiso firmada por el representante requirente de la empresa, y nómina con RUT y correo electrónico de los participantes.
  • La solicitud se debe ingresar con 7 días hábiles de anticipación a la ejecución de la actividad, si es Online, y con 10 días hábiles si es presencial.

La empresa, por su parte, debe cumplir con los siguientes requisitos

  • Ser empresa afiliada al momento de solicitar la actividad
  • El requerimiento se debe gestionar con un mínimo de 7 días hábiles de antelación a la realización de la actividad, si esta es online. Y 10 días hábiles de ser presencial..
  • La carta compromiso debe venir firmada y timbrada, la que puede ser subida en formato de FOTO (JPG o PNG) o respaldada con un correo del responsable de RRHH, bienestar, capacitación o algún cargo similar, donde se acepten todas las condiciones y requisitos para acceder al beneficio.
  • Conexión sólo vía plataforma Google Meet o Zoom.
  • El mínimo de convocatoria para cada charla es de 40 asistentes. El límite serán 100 personas.

Bases Legales:

  • El beneficio estará vigente desde el 01 de abril 2024, hasta el 31 de diciembre 2024 o hasta agotar stock.
  • Las Cajas de Compensación son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl)
  • Las actividades no son conducentes a grados académicos, ni se entregan certificados de participación o acreditación de conocimientos.
  • Los trabajadores de la empresa que solicite el beneficio no tienen la obligación de conectarse desde sus correos ni dispositivos corporativos, pueden hacerlo desde sus correos y PC personales.
Las Cajas de Compensación son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl)